Se intensifica Agatha a huracán categoría 1

0
3

Se localiza al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca; se mantiene el pronóstico de que el sistema gire con trayectoria hacia el estado de Oaxaca

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Agatha se
intensificó a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Se ubicó aproximadamente a 320 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h.

Presenta rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el nor- noroeste a 6 km/h.

Las bandas nubosas de la tormenta tropical Agatha ocasionarán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Guerrero y Tabasco.

Además, reforzará la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe condición que propiciará lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Quintana
Roo, Veracruz y Yucatán.

Se prevén vientos fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 4 a 6 metros (m) en las costas de Guerrero y Oaxaca, y de 2 a 4 metros en el litoral de Chiapas.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Salina Cruz, hasta Lagunas de Chacahua, Oaxaca.

Zona de vigilancia por huracán desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta Barra de Tonalá, Chiapas, y zona de prevención por tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero, y de Salina Cruz, Oaxaca hasta Boca de Pijijiapan, Chiapas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here