Habrá manifestación el lunes en Palacio de Gobierno

0
6

Cerrarán posiblemente la Insurgentes; desde hace 3 meses maestros de preparatorias de Culiacán y El Fuerte no han recibido pagos

Redacción

CULIACÁN, Sin.- A pesar de que la Secretaría de Educación Pública y Cultura adeuda tres meses de apoyo a 26 docentes de las preparatorias Rafael Ramírez y Felipe Bachomo del municipio de Culiacán y El Fuerte, estos siguen en las aulas impartiendo clases a decenas de alumnos.

Desde hace 3 meses los maestros de las preparatorias no han recibido pagos, esto debido a que la Secretaría de Educación Pública y Cultura informó que estas escuelas son particulares.

La directora de la preparatoria Rafael Ramírez, Alejandra Mondragón Cervantes, detalló que este viernes sostuvieron una reunión en las instalaciones de la SEPyC con el subsecretario de Educación, Rodrigo López, sin obtener una respuesta favorable por lo que el próximo martes realizarán una marcha a las 09:00 horas rumbo a Palacio de Gobierno Estatal cerrando posiblemente la avenida Insurgentes.

“Hemos tenido algunas actividades puesto que no se nos ha pagado al personal docente y administrativo de ambas preparatorias, a la fecha, ya son 3 meses que tenemos de la falta de pago de las preparatorias”, denunció.

Cabe mencionar que desde 2005 se cuenta con un convenio con la SEPyC, y desde ese año comenzaron a recibir el apoyo.

Mil 336 los alumnos que han egresado de ambas preparatorias.

Mondragón Cervantes dijo que a la fecha han sido mil 336 los alumnos que han egresado de ambas preparatorias, por lo que buscan no afectar la educación de los alumnos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here