Apunta potencial ciclón a tres estados en el Pacífico

0
11
Fotografía: Cinco Radio

La baja presión con alto potencial ciclónico, que llevaría el nombre de ‘Agatha’, amenaza con lluvias puntuales intensas a Guerrero, Chiapas y Oaxaca

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La zona de baja presión con alto potencial ciclónico localizada al sur de las costas de Oaxaca podría dar origen al primer ciclón tropical de la temporada 2022 en el Pacífico nororiental ocasionando lluvias puntuales intensas en Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el océano Pacífico mantuvo 80 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y 90 por ciento en cinco días.

Se localizó a 320 kilómetros (km) al sursureste de puerto Ángel, Oaxaca, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 8 a 16 kilómetros por hora (km/h).

Las lluvias, que estarán acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en el sur y sureste de la República Mexicana.

Continuará el ambiente vespertino de cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Sinaloa y Sonora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here