Gana Estrada amparo definitivo contra juicio político

0
6

Impide la destitución del munícipe en el cargo, aunque el procedimiento de juicio político sigue su debido proceso

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El poder Judicial de la Federación a través del juez primero de distrito con sede en Culiacán otorgó un amparo definitivo en contra del juicio político que se promueve al alcalde Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

La resolución judicial notificada al Congreso del estado, impide la destitución del munícipe en el cargo, aunque el procedimiento de juicio político sigue su debido proceso, de acuerdo al resolutivo emitido el pasado 25 de mayo.

Apenas la semana pasada el poder Judicial había otorgado un amparo temporal ante los dos procedimientos que implican a Estrada Ferreiro en el juicio JP/004/2022 que inició en abril pasado. Para tal efecto se cita el artículo 150 de la Ley de Amparo.

“El artículo 150 de la Ley de Amparo, establece que en los casos en que la suspensión sea procedente, ésta se concederá de tal forma que no impida la continuación del procedimiento en el asunto que haya motivado el acto reclamado, hasta dictarse resolución firme en él; a no ser que la continuación de dicho procedimiento deje irreparablemente consumado el daño o perjuicio que pueda ocasionarse a la parte quejosa”, refiere.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here