Gana Culiacán el tercer lugar en City Nature Challenge

0
26

Son más de 11 mil observaciones de mil 200 especies y la participación de más de 200 observadores en el reto por la biodiversidad

Redacción

CULIACÁN, Sin.- En el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica, Culiacán ocupó el tercer lugar en City Nature Challenge: México 2022.

Este consistió en la toma de fotos y video de las especies nativas del municipio, con más de 11 mil observaciones de mil 200 especies y la participación de más de 200 observadores.

“Tenemos una gran riqueza en recursos naturales, cuidemos nuestra biodiversidad”, expresó el Implan Culiacán en un comunicado.

Se sumaron al reto Desvarío naturalista, Charas Sinaloa, Guaiacum AC, Museo Vivo Sinaloa, Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa, Instituto Municipal de Cultura Culiacán / IMCC, Ayuntamiento de Culiacán, Parques Alegres, Jardín Botánico Culiacán, Instituto MIA.

La diversidad biológica es fundamental para el presente y el futuro de la vida en el planeta, los principales factores que propician su pérdida son: el cambio climático, la sobreexplotación de los recursos naturales y la contaminación ambiental, entre otras.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here