Dragarán bahía de Altata en beneficio de pescadores y turistas

0
10

Se estima un ahorro estimado de 60 millones de pesos por consumo de combustible al año para ribereños

Redacción

ALTATA, Sin.- El proyecto impulsado por Consejo para el Desarrollo de Sinaloa, la apertura de “Boca La Palmita” en la bahía de Altata generaría un beneficio social directo a 15 cooperativas pesqueras integradas por 976 embarcaciones.

De acuerdo al comunicado emitido este lunes por el Codesin se estima un ahorro estimado de 60 millones de pesos por consumo de combustible al año.

Lo anterior generaría condiciones para el turismo náutico y beneficiaría al ecosistema por los intercambios naturales de agua en la zona, destacó el organismo.

Codesin indicó que se busca la consolidación del proyecto en el que asistieron para apertura la semana pasada el capitanía de la Bahía de Altata, Alejandro Apodaca Muñoz, a la cual asistieron Juan Diego Medina, Tomás Olivares, Noé Rodrigo Hernández representantes de la comunidad pesquera.

Además del Consejo Visión Navolato 2040 A.C., representado por Carlos Hermosillo; Juan Carlos Godoy de la Promotora de Turismo para la Bahía de Altata y Mercedes Dorado directora de Codesin Zona Centro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here