Destaca Mazatlán $2,400 millones en infraestructura

0
4

Son 900 millones de pesos en infraestructura en los últimos tres años y se agregarán 1 mil 500 millones de pesos para este trienio

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- Ha sido un compromiso detonar proyectos estratégicos que lleven a Mazatlán al siguiente nivel, porque esta administración conoce la importancia y el crecimiento no solamente de la mancha urbana, sino de la calidad de vida de esta, aseveró el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, en el Foro Capitulo Mazatlán, Sinaloa en la ruta a la Cumbre Internacional Del Hábitat De América Latina y el Caribe 2022: “Interconectando Ciudades Inteligentes – La Nueva Agenda Urbana Aplicada”.

Durante el conversatorio de 60 minutos que ofreció para hablar de la nueva agenda urbana, dijo que para el gobierno municipal que encabeza, la política pública, se ha enfocado en hacer más eficiente la ciudad.

Buscando resolver a la par las problemáticas sociales y económicas, por ello se ha invirtiendo más de 900 millones de pesos en infraestructura en los últimos tres años y se agregarán 1 mil 500 millones de pesos para este trienio que recibirán a través de la Sedatu federal y se ha destinado para zonas vulnerables.

“En nuestro gobierno transformador reconocimos la necesidad inminente de ciudadanización por eso hemos incentivado la inversión privada para que en conjunto con la pública logremos que se hable más de nuestro destino”, resaltó.

Destacó que en la actualidad Mazatlán cuenta con un malecón renovado y embellecido, un importante número de desarrollos verticales, incontables desarrollos horizontales, no solamente en la costera sino en toda la ciudad, alumbrado público de calidad mundial, además de nuevas calles y avenidas, que son algunos de los proyectos que forman parte de la agenda dorada con miras a lograr una ciudad sustentable.

Héctor García Curiel, Académico de la Universidad de Guadalajara y coordinador General de la Cumbre Internacional Hábitat, comentó que Mazatlán es un ejemplo a nivel nacional de como se administra la ciudad por los proyectos y programas que tienen como objetivo de desarrollo y beneficio para la población y ha reducido la brecha de desigualdad social que a todos los mexicanos aqueja.

El objetivo central de este evento que se realizó en Mazatlán, es garantizar que las opiniones y aportaciones de los mexicanos se vean reflejados en los posicionamientos oficiales del gobierno de México en el 11 Foro Urbano Mundial a celebrarse en Polonia del 26 al 30 de junio de este año.

La información obtenida en los diferentes foros realizados, servirá para nutrir el posicionamiento que encabezará la cancillería para llevarlos como parte de la delegación mexicana.

El tema principal, “Como transformar nuestras ciudades o comunidades para crear un mejor futuro urbano”, con la idea de fortalecer las relaciones y vínculos de personas de todo el mundo, en el diseño y promoción de ciudades sostenibles, generar sinergias, incorporar las propuestas más renovadoras de todas las regiones de México para la implementación de una nueva agenda urbana basados en los objetivos de desarrollo y lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here