Gana Estrada suspensión de juicio político

0
9

Esto hasta que no haya resolución que se dicte sobre la suspensión definitiva de la controversia constitucional promovida

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El Consejo de la Judicatura Federal otorgó la suspensión del juicio político contra el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, según la publicación realizada en estrados por el organismo.

De acuerdo al apartado de la Lista de Acuerdos con fecha del 18 de mayo, da vista al acto de demanda de amparo contra actos del Congreso del estado de Sinaloa.

El documento publicado en estrados señala que la suspensión aplica hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables la resolución que se dicte sobre la suspensión definitiva de la controversia constitucional promovida.

“En el caso concreto, los actos reclamados consisten en el procedimiento de instrucción del juicio político, iniciado en contra del quejoso, y que tiene como consecuencia la separación de su cargo como presidente municipal de Culiacán, Sinaloa.

“Por tanto, es procedente conceder la suspensión para el único efecto de que no se dicte la resolución definitiva en el procedimiento de instrucción del juicio político, a que se refiere el artículo de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Sinaloa, hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables la resolución que se dicte sobre la suspensión definitiva, ya que su emisión puede dejar irreparablemente consumado el daño o perjuicio que pueda ocasionarle al impetrante del amparo”, refiere el texto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here