Pide Mario Zamora protección al voto ante creciente violencia

0
7

El próximo 5 de junio habrá comicios en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Los legisladores priistas señalaron que es importante garantizar el pleno ejercicio del derecho a votar y la integridad tanto de electores, candidatos, funcionarios y observadores electorales; a fin de evitar la coacción del voto y prevenir delitos de la delincuencia.

En el marco de los comicios del próximo 5 de junio, en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas; en donde se elegirán, seis gubernaturas, diputados locales y ayuntamientos; el senador Mario Zamora con el apoyo de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del PRI, y los legisladores federales priistas, se pronunciaron por la defensa de la democracia mexicana, mediante la protección del voto ante la creciente violencia que vive nuestro país.

En la propuesta se señala que esta situación, pone en riesgo no sólo al equipo de los candidatos, sino a la población en general que en ocasiones es amenazada y ponen en riesgo su libertad, integridad e incluso, la vida.

Expuso, que ahora la violencia y el uso de recursos ilícitos para influir a favor o en contra de un candidato, hace que la justa democrática sea rehén de elementos nada equitativos y peligrosos para los participantes de dichas contiendas y de la democracia.

En ese sentido, los legisladores presentaron un punto de acuerdo para solicitar al Poder Ejecutivo que mediante el Gabinete de Seguridad y el INE, así como a las autoridades de las entidades donde habrá elecciones, se implemente un plan de seguridad que garantice el pleno ejercicio del derecho al voto y seguridad de la ciudadanía, de funcionarios electorales y observadores en los próximos comicios.

Así como a la FGR para que a través de las fiscalías especializadas en delitos electorales, diseñen, establezcan, operen y difundan ampliamente un número telefónico para la denuncia de la participación del crimen organizado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here