Aprueba Guerrero despenalizar el aborto

0
6

Reprochan que se le esté dando prioridad al aborto, más allá del deber de garantizar una vida libre de violencia contra las mujeres

Redacción

CHILPANCINGO, Gro.- El pleno del Congreso del estado aprobó el dictamen por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Penal del estado en materia de aborto.

Se despenaliza esta práctica cuando se realiza durante las primeras 12 semanas de gestación.

Al fundamentar el dictamen en su calidad de integrante de la Comisión de Justicia, la diputada Beatriz Mojica Morga destacó que con estas modificaciones Guerrero sienta un precedente de progresividad y de garantía efectiva de los derechos humanos.

La diputada Julieta Fernández Márquez reprochó que se le esté dando prioridad al aborto, más allá del deber de garantizar una vida libre de violencia contra las mujeres.

Refirió que actualmente la interrupción del embarazo es una ideología en todos los ámbitos de gobierno, donde se le ve como algo normal, cuando su obligación debería ser promover, respetar, proteger y garantizar los derechos en favor de la persona y la vida, particularmente de quienes no tienen voz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here