Sospechoso de masacre de NY planeaba seguir matanza

0
8
Fotografía: La Voz de Galicia

Se descubrió evidencia de que tenía planes; acusado de asesinar a 10 personas

Redacción

NUEVA YORK, EU.- El hombre acusado de asesinar a 10 personas en un tiroteo masivo con motivaciones raciales, dentro de un supermercado de Buffalo, Nueva York, tenía planes de “continuar con su matanza”, dijo este lunes el jefe de Policía de la ciudad, Joseph Gramaglia.

“Se descubrió evidencia de que tenía planes, si hubiera salido de aquí, para continuar con su matanza y seguir disparando a la gente”, explicó a CNN el funcionario.

“Incluso había hablado sobre la posibilidad de ir a otra tienda”, dijo.

Hay “alguna documentación” de que el sospechoso posiblemente tenía planes para un tiroteo en “otra gran tienda”, añadió Gramaglia.

“Iba a subirse a su auto y continuar conduciendo por la avenida Jefferson para seguir haciendo lo mismo”, explicó.

Desde que la tragedia empezó durante la tarde del sábado, en Tops Friendly Markets, se han conocido más detalles del manifiesto racista que supuestamente escribió el hombre blanco, de 18 años, sospechoso de viajar más de 320 kilómetros desde su casa para perpetrar el ataque en el supermercado de un vecindario predominantemente negro.

Según la CNN 11 de las 13 personas que sufrieron disparos eran negras, según las autoridades: ahora la masacre se investiga como un crimen de odio. Las víctimas tienen entre 20 y 86 años, informó la Policía, incluido un exagente que intentó detener al atacante y una mujer de 62 años que hacía sus compras habituales con su prometido.

El tiroteo, que también dejó tres heridos, fue un “en toda regla, un crimen de odio por motivos raciales de alguien fuera de nuestra comunidad”, sostuvo el sheriff del condado de Erie, John García. “Esto fue pura maldad”, añadió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here