Con 69 detenidos en 4 meses predominan robos en Culiacán

0
15

Figuran principalmente robo a comercio y robo a casa habitación

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Las acciones implementadas en relación a la prevención del delito por parte de Policías Preventivos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal han dado como resultado más de 60 detenidos por delito durante los primeros cuatro meses del año.

Sólo durante enero se efectuaron 14 detenciones en su mayoría por robo a comercio, de la misma forma durante febrero 17 fueron detenidas por estos, entre los que destaca la portación ilegal de arma de fuego.

Durante marzo 21 personas fueron puestas ante la autoridad competente por la comisión de diversos delitos como: tránsito de vehículo robado y robo a casa habitación, por mencionar algunos.

En abril fueron 17 las personas detenidas, en su mayoría por robo a comercio, daños en propiedad ajena, entre otros, dando un total de 69 detenidos de enero a abril de 2022.

Por ser la colonia con mayor movilidad y que alberga al mayor número de personas al ser zona comercial, diariamente se despliegan elementos en el Centro de la ciudad, con personal pie tierra, y del grupo motociclista, quienes se han realizado detenciones, en su mayoría por la comisión de robo a comercio.
Se han desarrollado operativos preventivos al sur de la ciudad, como el aplicado al hallazgo de vehículos robados, o prevención de robo a comercio, así como el efectuado por la célula de reacción CRIPAVIG para la atención de violencia familiar que se desarrolla de manera permanente, y donde se han obtenido resultados positivos al poner a disposición a seis personas por incumplimiento de medidas de protección.
De la misma forma y gracias al trabajo preventivo que se mantiene en las sindicaturas se ha logrado la detención de cuatro personas por la comisión de delitos en el mismo periodo, entre los que destacan, el robo a comercio y portación ilegal de arma de fuego y robo de vehículo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here