Luna de Sangre: las imágenes más impresionantes

0
3

El espectáculo astronómico se disfrutó en casi toda América, parte de Europa y África

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El rojo tiñendo la blancura del satélite natural de la Tierra se mantuvo en ese estado durante 1 hora 20 minutos.

Después comenzó a descubrirse a medida que salió del cono de sombra que emite la esfera terrestre, precisó Infobae en su edición de este lunes.

Atenas, Grecia.

El fenómeno arrancó a las 22:32 y terminó a las 3.50 de la mañana, aproximadamente. Tuvo una duración de aproximada de 5 horas y 19 minutos.

A las 22:32 empezó la primera fase del fenómeno astronómico, cuando la Luna entró en la penumbra de la Tierra, citó el medio.

World Trade Center, Nueva York.

A las 22:38 dio el eclipse parcial donde nuestro satélite natural comenzó a oscurecerse cada vez más al no recibir la luz solar en forma directa, lo que provoca que comience a teñirse de un color rojizo.

Ciudad de México.

Ese fue el momento más esperado de la noche, ya que la Luna adoptó un tono de anaranjado a rojizo. Esto se debe a que la atmósfera de la Tierra empieza a desviar los rayos azules, y permite ver los rayos en los tonos rojos.

De acuerdo a Infobae el color rojizo que adopta la Luna se explica por el hecho de que la atmósfera terrestre desvía los rayos rojos de la luz solar hacia el interior del cono de sombra, y la Luna puede reflejarlos. Desde los 00:29 el eclipse fue total nula luna se tiñó de rojo.

Tadiotelescopio RT-70 en el pueblo de Molochnoye, Crimea.

Y a diferencia de un eclipse solar, que requiere precauciones especiales de visualización para evitar daños en los ojos, un eclipse lunar es perfectamente seguro de observar. Todo lo que necesita son tus ojos, pero los binoculares o un telescopio te darán una vista mucho mejor.

Isla de Gran Canaria, España.
Iglesia Ortodoxa de San Andrés, Los Ángeles, California.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here