Por décima ocasión los cuatro primeros clasifican a semifinales

0
10

No es la primera vez que los cuatro mejores del torneo superan los cuartos de final, por lo que tienen las mismas posibilidades de levantar el trofeo

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Terminó la fase de los cuartos de final del Clausura 2022, misma en la que los primeros cuatro de la tabla clasificar a las semifinales; sin embargo, no es la primera vez que esto ocurres ya que es la décima vez que del 1 al 4 de la tabla llegan a esta fase, de acuerdo con Oscar Guevara.

La primera vez que esto ocurrió fue en la temporada 94-95 donde el tercero de la tabla se coronó, siendo el Necaxa el ganador en esta ocasión, detalló el diario deportivo as.

Posteriormente, en el Invierno 97, mismo en el que el Cruz Azul (segundo) consiguió el octavo campeonato en la institución.

En el Verano del 2000, siendo el Toluca el campeón, aunado a ello, fue el primer lugar de la tabla general, indicó el medio.

En el Invierno 2001 los Tuzos del Pachuca levantaron el trofeo de campeón siendo los terceros del campeonato. No fue hasta el Clausura 2005 donde el América salió campeón siendo el tercero.

Clausura 2007 fue el siguiente torneo en el que los primeros cuatro clasificaron a semifinales, pero el líder general salió campeón, Pachuca consiguió un título más.

En el Apertura 2012 los Xolos de Tijuana hicieron historia al conseguir su primer campeonato de primera división calificando como el segundo de la tabla.

Desde el año 2012 no ocurría que clasificaran los primeros cuatro de la tabla hasta el Clausura 2016 donde el Pachuca consiguió su sexto campeonato al llegar como segundo lugar de la tabla.

Por último, en el Apertura 2017 los Tigres se hicieron con su sexta estrella al llegar en segundo lugar de la clasificación general.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here