Tiroteo en un supermercado de NY deja 10 muertos

0
4

Un hombre disparó con un rifle en un supermercado Tops de Buffalo

Redacción

NUEVA YORK – Las autoridades confirmaron que diez personas murieron y otras tres resultaron heridas este sábado en un tiroteo que se registró en un supermercado en Buffalo, Nueva York.

Aunque las autoridades inicialmente reportaron que el sospechoso había muerto, poco después informaron que está bajo custodia. Este fue identificado como Payton Gendron, un joven blanco de 18 años y residente de Conklin, Nueva York, según tres altos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

El sospechoso será acusado de asesinato en primer grado, dijo el fiscal del condado de Erie.Se espera que la lectura de cargos ocurra el sábado en la noche en el Tribunal de la ciudad de Buffalo. Estaba siendo interrogado el sábado por la noche por el FBI.

El joven presuntamente viajó durante varias horas para perpetrar el tiroteo, según revelaron las autoridades en una rueda de prensa.

Según el comisionado de Policía de Buffalo, Joseph Gramaglia, el hecho ocurrió a eso de las 2:30 p. m. cuando el presunto atacante armado, que llevaba ropa de estilo militar y un casco con una cámara para transmitir en vivo sus acciones, disparó con un rifle contra cuatro personas que se encontraban en el estacionamiento del supermercado Tops Friendly, ubicado en 1200 deJefferson Avenue. Tres de ellas fallecieron.

Luego, el guardia de seguridad de la tienda, un oficial retirado de la Policía de Buffalo, le disparó al joven de 18 años. Sin embargo, el guardia fue asesinado a tiros cuando el sospechoso se adentró más en la tienda para disparar contra clientes y empleados, dijo el comisionado. Seis personas, incluido el guardia, murieron dentro de la tienda.

Los oficiales de policía confirmaron que 11 de las 13 víctimas eran negras.

Antes del arresto, la policía que respondió al lugar de los hechos se acercó al sospechoso, que estaba en frente de la tienda, y lo convenció de arrojar el arma de fuego y rendirse, agregaron las autoridades.

La oficina local del FBI investiga el caso como un crimen de odio y una tragedia de “extremismo violento por motivos raciales”. El presunto pistolero, un hombre blanco acusado de conducir más de tres horas hasta el vecindario predominantemente negro en Buffalo, pudo haber publicado un manifiesto en línea, dijeron fuentes policiales.

Con información de Telemundo47. Fotografía: sandiegouniontribune

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here