Exige PAN Sinaloa protección urgente a mujeres

0
4

Reclama la presidenta Roxana Rubio recursos económicos directos para fortalecer a las entidades públicas en prevención y de acción judicial

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- La presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, reclamó protección a las mujeres en la entidad ante la ola de feminicidios y agresiones.

Llamó a la federación a regresar a las mujeres los programas en beneficio del género e implementar acciones inmediatas de políticas públicas con recursos económicos directos para fortalecer a las entidades públicas involucradas.

Refirió que hay acciones judiciales trascendentales en Sinaloa que en lo particular son coadyuvantes para atender esta demanda, sólo que recalcó, sin recursos para los entes en materia preventiva y judicial, éstas son insuficientes.

“Si se implementan con recurso, creo que poder erradicar la violencia contra las mujeres”, dijo.

De acuerdo al Semáforo Delictivo, al cierre de marzo pasado los casos documentados de violencia intrafamiliar en México donde la mujer es el principal sujeto agredido se ubican en los 22 mil 751.

El semáforo en el país en este rubro delictivo esta en rojo. En Sinaloa la violencia intrafamiliar alcanza los 529, también con semáforo en rojo, según el organismo que mide 10 diferentes tipos de delitos en México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here