Cierra abril con 19 accidentes de moto en Navolato

0
4

Juventinos de la Cruz Roja Navolato educan con simulaciones viales a los conductores de vehículos

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Navolato cerró abril con 19 accidente viales donde la motocicleta como vehículo se ve involucrada, informó la delegación de la Cruz Roja en el municipio.

Los socorros sitio del accidente generan costos para la institución que llegan hasta los 80 mil pesos, sólo tomando en cuenta gastos en combustibles.

El costo promedio mensual en este último rubro es de 340 mil pesos, detalló la presidenta de la delegación local, María Elena Urías Arroyo.

Apuntó como causas principales en accidentes donde los motociclistas se ven involucrados la falta de prudencia de los conductores y el sobrecupo de pasaje en la unidad, además de que sus ocupantes por lo general omiten el uso del casco protector.

Este sábado el departamento de Juventinos de la Cruz Roja Navolato se apostó en la plazuela Vicente Guerrero de Navolato con la finalidad de educar a los conductores de vehículos en acatar las recomendaciones viales.

Itzetl Meneses Retana indicó que la edad de los niños y jóvenes hospitalizados por este causa ha disminuido al promedio mínimo de los 15 años.

Refirió que los accidentes viales en motocicleta son la segunda causa entre los adolescentes en México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here