Aprueba Navolato por unanimidad cuenta pública

0

Avalan PRI, PAN, PAS y el regidor independiente Aarón Aldana arranque de obra pública en Navolato

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- La presidenta municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, logró por unanimidad la aprobación del informe de avance de la cuenta pública correspondiente al primer trimestre de 2022.

Por vez primera en lo que va de la administración la regidora del PRI, Ivette Celeste Valenzuela Ramírez, avaló de forma positiva las decisiones de la administración.

En representación de sus bancadas, incluido el PRI, los regidores del PAN, Omar Quevedo Beltrán; Leonel Aguirre Meza del PAS; y Aarón Aldana Castro, regidor independiente; avalaron las decisiones de la alcaldesa.

La regidora del PRI, Ivette Valenzuela, precisó que aunque la inversión pública registra una disminución del 70 por ciento en comparación con el mismo periodo próximo anterior, hay avances sustanciales en la ejecución de proyectos en beneficio de la población.

“Vamos bien. Hace falta algunos rubros… a ido en aumento en el tema de ingresos (25 por ciento)”.

Su homólogo del PAS, Leonel Aguirre, avaló el alza en la recaudación de impuestos y precisó poner atención a la cuestiones técnicas de la cuenta pública para no crear observaciones de la Auditoría Superior del Estado.

“En ingresos obviamente es un indicador positivo… veo que vamos bien”.

El panista, Omar Quevedo, confirmó su aval a las declaraciones anteriores, aplaudió la transparencia de la tesorería y llamó a la consideración en la adquisición de un nuevo parque vehicular debido a las malas condiciones con las que se opera actualmente.

“Sería muy bueno… empezar a trabajar con nuevas herramientas de trabajo y que cada una de las direcciones entregue el servicio oportuno. Cuando el ciudadano lo requiera, se lo hagan llegar”.

Dentro de las obras ejecutadas hasta el momento refirió el regidor independiente Aarón Aldana se encuentran el bacheo, pago oportuna de becas, apoyos en infraestructuras a escuelas, descacharrización y otras que calificó de sentido social.

“Esta dinámica va a llevar a que cambie el sentido de los ingresos (generar confianza), va a aumentar la moral y los deseos de la gente de participar (recaudación)”.

Cabe destacar que por vez primera en los 5 meses que lleva la administración municipal se percibió un clima de unidad entre los regidores, el síndico procurador, el secretario de Ayuntamiento y la presidenta municipal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here