Aprovecha Sinaloa tensión China-EU para atraer inversión

0
8

Sinaloa es lo más cercano de Asia a Estados Unidos, el 75% de sus consumidores están de Texas hacia el este de este país: SE

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El secretario de Economía Javier Gaxiola Coppel compartió que la tensión de Estados Unidos y China es una gran oportunidad para México y Sinaloa y las grandes empresas mundiales están trabajando en relocalizar los eslabones de cadenas de suministro a países más cercanos a su base de operaciones, que es el caso de México.

“El nearshoring es una gran oportunidad, es una factibilidad económica y cercanía logística, nosotros tenemos una ventana en México por el tema pospandémico, logístico, manufactura e industrial.

“Ya hemos hablado con industrias a nivel mundial, se quieren instalar en México por la cercanía a Estados Unidos, en Sinaloa tenemos mano de obra y oportunidad de expandir la industria”, subrayó en una charla con universitarios.

El Secretario de Economía dijo que en el gobierno de Sinaloa se trabaja en atraer inversionistas globales y regionales, dado que los estados del noroeste del país son económicamente viables, con mano de obra, jóvenes y cercanos a la frontera.

“Sinaloa es lo más cercano de Asia a Estados Unidos, el 75% de sus consumidores están de Texas hacia el este de este país, es el mercado más grande al igual que Canadá, en Sinaloa nos da la oportunidad para aprovechar y vendernos como estado para inversiones logísticas”, precisó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here