Responde Rocha 8 preguntas sobre Cuén; descarta ‘cacería’

0
10

No hay marcha atrás, afirmó el gobernador Rubén Rocha Moya sobre la destitución de Héctor Melesio Cuén

Redacción

CULIACÁN, Sin.- No hay marcha atrás, afirmó el gobernador Rubén Rocha Moya sobre la destitución de Héctor Melesio Cuén Ojeda al frente de la Secretaría de Salud.

Además descartó emprender “una cacería de brujas” al interior de su administración respecto a los simpatizantes y afiliados del PAS en su gobierno.

“Yo ya tomé una decisión. Vamos a actuar en consecuencia, lo estamos haciendo.

“El compromiso que yo hice con la sociedad sinaloense, con ustedes los periodistas ya lo he procesado y ha llegado si término por ahora, ésa es mi política respecto a los medios.

 

P.- ¿No hay vuelta atrás, entonces gobernador, a pesar que dice que es falsa la información que le dieron a usted?

 

R.- No, está tomada la decisión.

 

P.- Gobernador, va en contexto político para dar de baja a Héctor Melesio Cuén tras una serie de declaraciones que usted había hecho, incluso, en sus Semaneras, inconformidades que he visto como el hecho de que anduviera en campaña, usted lo mencionó, por todo el estado.

 

R.- No, pero el motivo es el que ya transcribí yo a través de mis oficios.

 

P.- ¿No es el contexto éste, este motivo?

 

R.- Tú me lo preguntaste y yo hice el compromiso ahí, no es pretexto es un compromiso.

P.- ¿Se descarta lo político en este tema?

 

R.- Absolutamente, es fijar mi posición con respecto a mi relación con los medios de comunicación, los periodistas. Ésa es mi posición.

 

P.- ¿Se ponen en riesgo los funcionarios del PAS, van a correr más funcionarios del PAS?

 

R.- No voy a correr a nadie. Si ellos deciden retirarse lo harán. Yo ya tomé una decisión que tiene que ver con mi nivel de gabinete, así lo hice saber en mi oficio y se ejecutó.

 

P.- ¿Gobernador, marca una ruptura de Morena con PAS?

 

R.- No, esto no tiene que ver con la política. Esto tiene que ver con mi equipo de colaboradores a quienes les exijo tengan determinado comportamiento respecto a los diversos temas que importan a la sociedad. Éste es un tema fundamental y más en el marco del lamentable asesinato de Luis Enrique.

 

P.- ¿Gobernador, no habrá una cacería sobre los pasistas en el gabinete?

 

R.- No, por qué tiene que haberla. Si ustedes entienden lo que ustedes mismos me han planteado es tomar una decisión alrededor de este tema. Qué dijimos, el miembro de este gabinete que tenga alguna demanda contra periodistas, por favor preséntenme su desistimiento o la conclusión razonada de algún procedimiento.
Yo doy a conocer sobre los cuales no me dieron, incluso, hablé personalmente con Lili Téllez para que me diera sus datos, compañera del Senado, le dije, te encargo que me lo hagas saber antes de las dos de la tarde. Me dijo lo voy a buscar, no lo tengo exactamente voy a ver a los abogados. Entonces, yo datos que no tengo no quise, yo los datos que tuve y que di a conocer fue justamente dos.

 

P.- Gobernador, el abogado de Cuén es Gene René Bojórquez o fue Gene René Bojórquez en esas demandas ¿Habrá un posicionamiento también con el presidente de la mesa directiva del Congreso?

 

R.- No, yo no voy a ir más allá, ahí está tomada la decisión. Eso es lo que yo me comprometí el lunes en la Semanera, ya tomé las decisiones y ahí está.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here