Hallan posible cura al Alzhéimer

0
7

Un estudio de EU ha descubierto que una molécula puede revertir el envejecimiento y rejuvenecer los cerebros

Redacción

MADRID, España.- Uno de los grandes retos científicos es el de descifrar por qué la memoria disminuye con la edad.

Un estudio de Estados Unidos ha descubierto que una molécula puede revertir el envejecimiento y rejuvenecer los cerebros. La clave está en el líquido cefalorraquídeo de cerebros más jóvenes, publicó la revista Onda Cero.

El líquido cefalorraquídeo (LCR) de ratones jóvenes ha mejorado la función de la memoria en ratones más viejos, tal y como revela una investigación en Nature.

Una trasfusión cerebral directa de LCR joven mejora la conductividad de las neuronas en ratones envejecidos, lo que mejora el proceso de creación y recuperación de recuerdos.

“Esto es súper emocionante desde la perspectiva de la ciencia básica, pero también desde la perspectiva de las aplicaciones terapéuticas”, asegura Maria Lehtinen, neurobióloga del Boston Children’s Hospital en Massachusetts.

El LCR es la versión del plasma del sistema nervioso central: un líquido cargado de iones y nutrientes esenciales que protege el cerebro y la médula espinal y es esencial para el desarrollo normal del cerebro.

Los médicos lo usan con frecuencia como un indicador de la salud del cerebro y un biomarcador de enfermedades neurológicas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here