Otro: Bolivia advierte que no asistirá a la Cumbre

0

Una Cumbre de las Américas que excluye a países americanos no será una Cumbre de las Américas, afirma

Redacción

El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha advertido este martes que no asistirá a Cumbre de las Américas, que se celebrará en Los Ángeles, si Estados Unidos no invita a todos los países de la región, un aviso que también ha realizado su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

La Casa Blanca confirmó a principios de mes que Cuba, Venezuela y Nicaragua no recibirán invitaciones para la cumbre, que se celebrará entre el 8 y el 10 de junio en la ciudad de Los Ángeles, en el oeste de Estados Unidos.

“Consecuente con los principios y valores del Estado Plurinacional de Bolivia, reafirmo que una Cumbre de las Américas que excluye a países americanos no será una Cumbre de las Américas plena, y de persistir la exclusión de pueblos hermanos, no participaré de la misma”, ha publicado el mandatario en la red social Twitter.

Así, ha indicado que Bolivia “cimienta sus relaciones internacionales en la diplomacia de los pueblos, con inclusión, solidaridad, complementariedad, respeto a la soberanía, autodeterminación y construcción colectiva de la cultura del diálogo y la paz”. “América somos todos los americanos”, agregó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here