Recupera ritmo al alza venta de flores tras pandemia

0
17

Se incrementa hasta en un 50% precio de las flores debido a su escasez originada por la falta de agua en el Valle de México

Jorge Quevedo

CULIACÁN, Sin.- La venta de la flor cayó este martes durante las primeras horas de este Día de las Madres respecto al mismo periodo previo a pandemia logrando este 2022 una ligera recuperación.

“La pandemia ni la contamos, estaba solo”, comentó Celso Vázquez, proveniente de una familia de floristas con más de tres generaciones dedicados a este giro comercial en el Mercado de la Flores de la capital.

“Esto no es nada amigo. Gracias a Dios hay ventas a cuestión de hace dos años que estábamos cero”, refirió Celso respecto a la visible y notoria cantidad de clientes que buscaban la compra de algún ramo, arreglo o detalle floral.

Aunque dijo desconocer la caída en la venta del producto destacó el incremento hasta en un 50 por ciento en el precio del producto debido a la escasez de todo tipo de flor.

La razón, refirió, la escasez de agua en el Valle de México, el principal centro productor de flores del país, situación similar a otras entidades vecinas.

Celso cuenta que la restricción de plantación para los productores en el Valle de México pasó en algunos casos de una hectárea a un cuarto de la misma debido a este problema que se generaliza en el país.

Indicó que por si fuera poco la baja venta en este que es el tradicional centro de consumo de este producto en Culiacán es la llegada de vendedores foráneos conocidos popularmente como “golondrinos” que arriban sólo en días festivos, situación que también afecta al comercio local.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here