Masacre deja 43 muertos en cárcel de Santo Domingo

0
14

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de 20 privados de libertad en el amotinamiento de la cárcel de Santo Domingo

Redacción

SANTO DOMINGO, Ecuador.- Un total de 43 personas privadas de libertad fueron asesinadas en el Centro de Privación de Libertad de Santo Domingo durante un amotinamiento que se registró la madrugada de este lunes, así lo confirmó la Fiscalía.

En cambio, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, indicó que 41 cuerpos de reos fueron levantados por personal de Criminalística en ese centro carcelario, detalló el diario ecuatoriano El Comercio.

Además, el funcionario confirmó que la mayoría de reos fueron asesinados con armas blancas o armas cortopunzantes en celdas y pabellones. Según cifras oficiales, actualmente hay 13 presos heridos.

La policía aseguró que 108 personas están fugadas de ese centro carcelario. Según esa entidad, se realizan operativos de búsqueda, relató el informativo.

Además, la entidad aseguró que hasta el momento otros 112 privados de la libertad ya fueron recapturados. Ellos se encontraban en los exteriores del centro carcelario y pretendían huir.

 

Control en la cárcel

Fausto Salinas, comandante general de Policía, aseguró que las unidades tácticas ya lograron “retomar el control” de la cárcel. 250 policías y 200 militares se desplazaron al lugar tras el amotinamiento.

Además, el Ministerio del Interior dijo que los uniformados realizaron una requisa en celdas y pabellones y encontraron armas de grueso calibre y también cuatro granadas de uso militar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here