‘Tumba’ Estrada a Rocha primer causal de juicio político

0
5

Entrega el convenio de colaboración que beneficia a las viudas de policías y dejaría sin efecto una causal

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, acudió este lunes a la oficialía de partes del gobierno del estado a entregar el convenio de colaboración que beneficia a las viudas de policías y dejaría sin efecto una causal de juicio político que se le imputa.

Acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán y hoy que vence el plazo para tal efecto, precisó que este convenio lo realiza para detener el clima de conflicto político que se ha generado entre el poder Legislativo, Ejecutivo del estado y el municipio de Culiacán, y no por considerar su validación.

“Con esto le demostramos al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya y al Congreso del estado… que nuestra intención no es la de la confrontación.

“Este documento lo demuestra. Estamos firmando algo que no debimos de haber firmado  pero en aras de que haya una gobernabilidad y de no generarle problemas al presidente de la República… es que nos vimos precisado a firmarlo”, destacó.

Advirtió de antemano consecuencias a futuro para el municipio de Culiacán, principalmente de inviabilidad financiera, como se había señalado, pero el requerimiento solicitado por el gobernador, se cumplió, dijo.

Al final de un video de 6 minutos el mandatario invitó a la población en general a acompañarlo hoy mismo a las 17:30 horas al Congreso del estado donde entregará la contestación de juicio político.

“Queremos llegar a un acuerdo conciliatorio respecto a esto. Por esto es el tema… y que estén conscientes que nuestra lucha es justa y que es por el municipio de Culiacán”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here