Planea Elon Musk cobrar a ciertos usuarios de Twitter

0
10

Tal vez hay que aplicar una pequeña tarifa a los usuarios comerciales o gubernamentales, afirma el magnate

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El más que probable futuro dueño de Twitter, Elon Musk, ha desvelado que planea aplicar una “pequeña” tasa a los usuarios comerciales y gubernamentales de Twitter como parte del plan del empresario para aumentar los ingresos para la compañía.

“Twitter siempre será gratuito para los usuarios normales, pero tal vez hay que aplicar una pequeña tarifa a los usuarios comerciales o gubernamentales”, ha dicho precisamente en Twitter. “¡Pocos ingresos son mejores que ninguno!”, dijo.

El fundador de Tesla ya dio más pinceladas de su nueva estrategia. Musk presentó un plan a los bancos, que financian su OPA, en el que decía que desarrollaría nuevas formas de monetizar los tweets y tomaría medidas enérgicas para reducir el coste de la retribución de los directivos.

Una de las ideas planteadas fue imponer un pago por insertar mensajes de Twitter en páginas web, una función que ahora mismo es gratuita y que permite amplificar el alcance de los mensajes.

El servicio de suscripción Twitter Blue también puede tener importancia; en un mensaje ahora borrado, Musk propuso otorgar la verificación a cualquiera que pagase por el servicio. En estos momentos, la verificación se otorga sólo a usuarios u organizaciones que Twitter considera importantes o cuya identidad podría ser copiada por otros usuarios, y es una manera de garantizar que los mensajes son de quien dicen ser. Con la propuesta de Musk, la verificación sólo indicaría que el usuario ha pagado por Twitter Blue.

Musk necesita un plan alternativo de ingresos porque es muy posible que pierda parte de lo que la compañía recibe por publicidad; de hecho, Musk está en contra de la publicidad en el servicio, pero no está claro si realmente podría eliminarla.

Con información de El Economista

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here