Inspirado en los aviones de combate, capaz de superar los 300 km/h

0

El Gen3 se estrenará en la novena temporada de la ABB FIA Formula E World Championship

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La Formula E ha revelado finalmente la nueva generación de su auto de competición, el Gen3, con un diseño inspirado en la forma aerodinámica de un avión de combate y que señalan es el coche de carreras “mas rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido“.

El Gen3 se estrenará en la novena temporada de la ABB FIA Formula E World Championshipque se realizará durante 2023, reuniendo a varios de los fabricantes de automóviles más conocidos del mundo, como DS Automobiles, Jaguar, Mahindra Racing, Maserati, NIO 333, Nissan y Porshe.

Con esta nueva generación, diseñada por ingenieros y expertos de la FIA y Formula E, se presenta el primer coche diseñado y optimizado para las carreras de calle, siendo “la cúspide” entre rendimiento, eficiencia y sustentabilidad, además de ser pionero en tecnologías de vanguardia que harán transferencia directamente a los autos de carretera.

El Gen3 será el auto de la Formula E más rápido que ha tenido hasta ahora, con una velocidad máxima de hasta 322 km/h, un aumento de más de 40 kilómetros por hora en relación al Gen2, y será el auto de carreras formula más eficiente, donde más del 40% de la energía que utilice en carrera será producida por el sistema de frenada regenerativa.

En el apartado de su motor eléctrico, es capaz de ofrecer una potencia de hasta 350 kW (470 CV), con un rendimiento de aproximadamente 95% respecto al 40% de un motor de combustión interna.

También integra trenes motrices delanteros y traseros, siendo el primer auto formula en hacerlo, sumando así 250 kW en la parte delantera y que junto a los 350 kW ya existentes en la parte trasera del monoplaza, le permite duplicar su capacidad regenerativa hasta los 600 kW, razón por la que no contará con frenos hidráulicos traseros.

Con información de Xataka

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here