El 35% de metas son de bienestar social: ‘Químico’ en su Plan

0
10

Nos encontramos en el punto de despegue en el que Mazatlán expande su potencial al siguiente nivel, afirma el alcalde

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- Para lograr la transformación de Mazatlán, el actual ejercicio de gobierno trabajará de manera organizada en cinco ejes que contienen metas estratégicas, además de dos agendas de cambio para el beneficio de la ciudadanía, compartió el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, durante la sesión extraordinaria número 5, en la presentación de el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 al cuerpo de regidores.

Precisó que para la administración municipal que encabeza, está en primer lugar la atención de las personas y su bienestar, con más de 35% de las metas enfocadas a la política de bienestar social.

Reiteró que continuarán en lo que resta de este periodo con la transformación en todos los ámbitos porque prometió ir por un camino del todo nuevo con el pueblo y no se detendrá porque los nuevos tiempos exigen un liderazgo decidido.

“Nos encontramos en el punto de despegue en el que Mazatlán expande su potencial al siguiente nivel.

“Vamos hacia adelante con un proyecto impulsor de diferentes sectores de este municipio y con beneficios para toda la población mazatleca” comentó.

Los ejes de gobierno se encuentran alineados con el Plan Nacional de Desarrollo, con el Plan Estatal de Desarrollo y con los objetivos de Desarrollo Sostenible del plan 2030 de la ONU:

  1. Bienestar y dignidad para el pueblo
  2. Desarrollo económico con crecimiento ordenado
  3. Servicios públicos y desarrollo urbano sustentable
  4. Prevención, cultura cívica y seguridad
  5. Administración moderna y eficaz

Mencionó también una agenda de integración y desarrollo regional que promueve el aprovechamiento de las ventajas competitivas de la ciudad, el intercambio comercial en la región y el estado, así como la integración de la cadena de valores internacionales, como el corredor T-MEC, una agenda de innovación y de gobierno digital que utilice al máximo los recursos disponibles para llevar el mayor número de servicios a la ciudadanía.

El “Químico” Benítez hizo entrega del texto que contiene la información del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 a ediles y se encuentra disponible para la consulta de la ciudadanía en www.mazatlan.gob.mx y por enlace en código QR.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here