Eliminan aerolíneas de EU uso de cubrebocas

0
12

Ya no sería obligatoria, al menos en sus vuelos internos

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Aerolíneas estadounidenses tornaronopcional el uso mascarillas en sus aviones este lunes, luego que una jueza declaró ilegal el requisito federal de usarlas en el transporte público de Estados Unidos.

La magistrada Kathryn Kimball Mizelle, de Tampa (Florida), dictaminó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) -la principal agencia sanitaria federal- se habían excedido en su autoridad al imponer el requisito, que se aplica en aviones, trenes, metros y autobuses, entre otros.

Varias aerolíneas estadounidenses anunciaron enseguida que la mascarilla ya no sería obligatoria, al menos en sus vuelos internos.

United Airlines precisó que el cambio se haría efectivo «inmediatamente» en sus vuelos internos en Estados Unidos y algunos vuelos internacionales, según las reglas vigentes en los países de llegada.

American Airlines y Delta hicieron anuncios similares. Los tapabocas «bien ajustados protegen a la persona que lo lleva, aunque las personas alrededor no usen», aseguró Delta.

“Las mascarillas fueron como los pases de abordar durante casi dos años, – (era) imposible volar sin ellas”, anotó Alaska Airlines, antes de indicar que son ahora opcionales, salvo en los vuelos en dirección o en proveniencia de Canadá.

Con información de 24 Horas 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here