Asisten 34 mil a playas durante el jueves santo en Mazatlán

0
6

4 rescates acuáticos con 10 personas que fueron sacadas del mar, 4 menores extraviados y 14 atenciones pre-hospitalarias

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- 4 rescates acuáticos con 10 personas que fueron sacadas del mar, 4 menores extraviados y 14 atenciones pre-hospitalarias son parte del resultado de ayer jueves del Operativo de Seguridad y Bioseguridad MAZ seguro Semana Santa 2022, en donde se tuvo un registro de 34,380 asistentes a las diferentes zonas de playa de esta ciudad.

En el balance de hechos, se establece que sólo una persona que fue atendida por los salvavidas municipales fue traslada a hospital; 20 personas fueron detenidas por alterar el orden en diferentes puntos de la ciudad, tanto de día como de noche, así como 3 accidentes de tránsito sin saldo qué lamentar.

En el inicio del Mazatlán Fest 2022, el saldo se reportó sin novedad y como parte de las acciones preventivas, nuevamente se implementó el Programa de Alcoholemia, que anoche realizó 153 pruebas, 115 a hombres y 38 a mujeres. El saldo fue de 27 conductores que dieron positivo, es decir que rebasaron el límite en el consumo de alcohol, así como otras 77 personas con aliento alcohólico, entre ellos 59 hombres y 18 mujeres. De los sancionados, 24 unidades fueron liberadas y 8 vehículos eran foráneos.

A nombre del Gobierno Municipal, el Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum reiteró el llamado a la ciudadanía en general a disfrutar de este periodo vacacional sin excesos, cuidar a los niños en las zonas de playa o concurridas a las que asista, y que evite riesgos en todo lo posible en cada una de las actividades que realiza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here