Esfuerzo lleva Érika Gabriela a ser Diputada Infantil 2022

0
7

Representará al Distrito XVI en el Parlamento Infantil 2022 a realizarse el 27 y 28 de abril próximo

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Por el simple hecho de participar ya estaba muy contenta pero por haber ganado me emocioné todavía mucho más”, narra la menor de quinto año de la escuela primaria Ricardo Flores Magón de la colonia Plutarco Elías Calles, ciudad de Culiacán.

En cuanto le dijeron que había ganado, Érika Gabriela sintió que algo dentro de ella quería gritar. Estaba emocionada. Había sido elegida por sus compañeras y compañeros de la escuela como diputada del Parlamento Infantil 2022 que organiza el Congreso del Estado de Sinaloa, junto a la Secretaría de Educación Pública y Cultura y el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

Erika Gabriela tiene 10 años de edad, es alumna del quinto grado en la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón de la colonia Plutarco Elías Calles en Culiacán y representará al Distrito XVI en el Parlamento Infantil 2022 a realizarse el 27 y 28 de abril próximo.

“Sentí mucha emoción porque estaba orgullosa de mí misma. Por el simple hecho de participar ya estaba muy contenta pero por haber ganado me emocioné todavía mucho más.

“Me sentía nerviosa y no sabía si lo iba a hacer bien, pero resulta que lo hice bien y gané. Me sentí muy contenta esa vez. Algo dentro de mí quería gritar y todo de la emoción”.

La menor señaló que no había participado en un evento similar y el tema que expuso es el referente al cuidado del agua, una problemática social que cada día afecta a más personas en el estado, el país y el mundo.

Érika Gabriela dijo que su mamá, papá y las maestras de la escuela la apoyaron durante semanas a preparar su exposición sobre esta temática que ella misma eligió por la importancia para la sociedad en general.

“Me preparé mucho. Estuve escribiendo todo sobre el tema. Lo estaba memorizando. Lo leía y con lo que yo entendía lo guardaba en mi cabeza y lo exponía frente a mis papás. Nos sentamos en la mesa yo y mi mamá. Empezamos a escribir.”

Daniel Gálvez, director de la primaria Ricardo Flores Magón, agradeció al Congreso del Estado de Sinaloa por la realización de este tipo de eventos como lo es el Parlamento Infantil 2022 porque para las niñas y los niños es una oportunidad de acercamiento a la democracia, para que expongan sus ideas, sus intereses reales sobre las problemáticas de nuestra sociedad y que sean escuchados.

Sobre la realización del Parlamento Infantil, María Elena Valenzuela Noriega, subdirectora de la primaria Ricardo Flores Magón, dijo que seguirán con la preparación de Érika Gabriela para que haga un digno papel como diputada infantil en el Congreso del Estado.
Mónica Rocha, mamá de Érika Gabriela, dijo estar orgullosa de su hija por su participación como diputada del Parlamento Infantil 2022 y que como madre de familia su compromiso es apoyarla en lo que ella quiere hacer y en lo que desea prepararse.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here