Propondrá el PAN dar paneles solares para pagar menos a CFE

0
4

Ya opera de forma exitosa en Hermosillo, donde el municipio otorga apoyos gubernamentales para la adquisición de la infraestructura, destaca Marko Cortés

Jorge Quevedo

CULIACÁN, Sin.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, informó meste jueves que la bancada del albiazul en el Congreso presentarán una contrapropuesta de reforma eléctrica donde la finalidad es que la gente pague menos por el servicio.

Durante su visita a Culiacán para el relanzamiento del partido en Sinaloa, indicó que la iniciativa consta de apoyar a los ciudadanos para que en sus domicilios se instalen paneles solares y se reduzcan la cuotas que se pagan a la Comisión Federal de Electricidad.

Esta propuesta, comentó, ya opera de forma exitosa en Hermosillo, donde el municipio sonorense otorga apoyos gubernamentales para la adquisición de la infraestructura de energías limpias.

“Eso es lo que debe hacer el gobierno federal, mirar hacia la modernidad, hacia las energías limpias. Cuidarle el bolsillo a los mexicanos”, dijo.

Cortés criticó la reforma electoral que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el grupo parlamentario de Morena acusando un retroceso en las políticas públicas y la falta de generación de energías limpias.

 

Sobre el INE y las reformas eléctricas

Sobre la reforma en materia electoral hacia el INE, Marko Cortés Mendoza, indicó que el albiazul no va a permitir que amedrenten a sus integrantes.

Externó que la defensa del órgano electoral rector en México estará compuesto por los partido políticos que actualmente integran la coalición.

 

Hay tiro en las elecciones

Sobre el proceso electoral que arranca en abril próximo, Cortés adelantó que contrario a lo que se pensaba a finales del año pasado, el panorama electoral cambió y ponderó una suma mayor de adeptos refiriendo que en varios estados están arriba en la preferencia electoral.

“Ya hay un tiro claro para las elecciones de 2022. Habrá tiro claro para las elecciones de 2023 y les aseguro estamos preparando el terreno para que en 2024 podamos corregir el rumbo de México”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here