Entraría en mayo rebombeo de agua por escasez en ‘El Tigre’

0
7

Es una bomba extraordinaria para rebombeo en el canal principal Humaya; ya hay pláticas para un pozo y acabar con el problema

Jorge Quevedo

JUAN ALDAMA, Sin.- Para mayo próximo el suministro de agua potable en esta sindicatura podría caer hasta en un 75 por ciento.

Debido a la falta de suministro de los canales de riego caerá de 4 a 1 metro cúbicos por segundo, según el anuncio notificado por la Comisión Nacional del Agua a la oficina de la sindicatura, informó el responsable de esta zona, Rubén Sánchez Corral.

Comentó que para mitigar los efectos de la sequía, se contempla como cada año instalar a finales de mayo próximo una bomba extraordinaria para rebombeo en el canal principal Humaya, ubicado a un costado de Pericos.

Con esa distancia a partir de esa fecha, el agua rodada tendrá que recorrer de 25 a 30 kilómetros para llegar a las localidades de Juan Aldama, Constituyentes de Sinaloa, Colonia Ensenada “Tecomate” y Montelargo.

El síndico indicó que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado sentó ya las bases para la instalación de un pozo de suministro que acabe de forma definitiva con este problema.

Según advirtió tendría un costo superior a los 5 millones de pesos. Esta propuesta fue presentada durante las mesas de diálogo del Plan Municipal de Desarrollo.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here