Entra Monterrey en pánico por escasez de agua

0
57

Hace dos días entró en marcha el programa de ahorro del vital líquido

Redacción

MONTERREY, NL.- Agua y Drenaje de Monterrey reportó cifras excesivas de consumo de agua, que fueron adjudicadas al miedo y estrés de la población de quedarse sin agua, esto pese a que hace dos días entró en marcha el programa de ahorro del vital líquido, lanzado por el Estado.

Juan Ignacio Barragán, titular de AyD confirmó que, aunque se ha buscado reducir el consumo, el pasado lunes y martes el gasto del servicio de agua casi superó los 17 mil litros de agua por segundo, indicó el diario ABC.

“De pronto lunes y martes fueron de locura, el lunes día previo al inicio del programa de agua, el consumo nos subió a 16 mil 435 litros por segundo y el martes ya iniciado el programa, es decir, donde se ahorraron 2 mil litros por segundo de la Guadalupe, como quiera se gastaron 16 mil 116”, explicó Barragán.

“Cifras inauditas, que nunca se habían visto en Agua y Drenaje y que se explican por un tema de pánico en la población, ya sabemos que hubo compras de pánico de tinacos, tambos, tinas y la gente seguramente se ha puesto a acumular agua”, declaró el titular citado por el diario local.

Pese a las cifras, aseguró que el programa va a funcionar y lanzó un exhorto a no acumular agua para dos semanas, sino únicamente para un día, ya que dijo, pueden generarse enfermedades como el dengue.

El Director, aceptó que, en vez de resolverse la problemática de la ciudad, al acumularse agua de forma excesiva, la situación empeora.

Durante la rueda de prensa, también informó que se ha avanzado en el combate a las fugas, pues del 13 de febrero se pasó de recuperar 430 litros por segundo al 20 de marzo a 688 litros por segundo.

Finalizó advirtiendo que a la Presa Cerro Prieto le restan 14 días de vida, mientras que para la Presa La Boca le quedan 4 días.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here