Irá gobernador con AMLO a tour rumbo a Islas Marías

0

Será el 8 de abril a una travesía marítima desde Sinaloa hasta las Islas Marías

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que acompañará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el 8 de abril a una travesía marítima desde Sinaloa hasta las Islas Marías.

La antigua colonia penal federal que ahora se convertirá en un polo de desarrollo turístico del Mar de Cortés, con el arribo de un crucero regional cuyo itinerario incluya Puerto Peñasco y Guaymas, ambos en Sonora; La Paz, Baja California Sur; San Blas, Nayarit; y los puertos sinaloenses de Mazatlán y Topolobampo.

El mandatario estatal comentó que fue el propio presidente de México quien le hizo la invitación este lunes cuando lo saludó durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que tuvo lugar en Santa Lucía, en el Estado de México.

Le pidió que lo acompañara a la travesía marítima, con motivo de la entrada en operación de un nuevo barco de la Marina Armada de México.

Destacó que este paseo con el presidente servirá para analizar el proyecto turístico del crucero del Mar de Cortés, y establecer los términos de la comunicación desde Mazatlán, travesía que estará a cargo de un ferri o un crucero pequeño, operado por una empresa privada.

Cabe destacar que este proyecto ya lo había dado a conocer el gobernador Rocha precisamente en una Conferencia Semanera que tuvo lugar en Mazatlán el 21 de noviembre.

Luego de una reunión que tuvo con los gobernadores de los restantes cuatro estados involucrados en dicho proyecto, y que posteriormente se le presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra interesado en su desarrollo.

Este crucero partirá desde Puerto Peñasco, en el estado de Sonora, haciendo escalas en Guaymas, Santa Rosalía de la Paz, en Baja California, continuando por Topolobampo y Mazatlán, en Sinaloa y posteriormente San Blas, Nayarit y como punto final las Islas Marías.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here