Tumban obra de Miguel Calderón; demolerán glorieta de El Cañero

0
6

La obra no cumple con los requerimientos técnicos para lo que fue diseñada, señala el dictmen presentado por la comisión de Urbanismo

Jorge Quevedo 

NAVOLATO, Sin.- Por unanimidad el Cabildo aprobó demoler la glorieta y remover la estatua de “El Cañero” colocada el 15 de septiembre de 2015.

De acuerdo al dictamen presentado hoy, la comisión de Urbanismo determinó que la obra no cumple con los requerimientos técnicos para lo que fue diseñada.

Según el dictamen realizado por el Colegio de Ingenieros Civiles, Ingenieros y Topografías del municipio de Navolato se argumentó que el radio del giro es pequeño y con poca visibilidad como atenuante de accidentes viales, además de que los carriles confluyen y se convierten en uno solo lo que genera confusión en los automovilistas.

Se advierte que el ancho de la glorieta debe ser mínimamente igual al ancho del bulevar, y que los bulevares Andrés Carrillo Ramírez “Las Palmas” y Francisco Ramírez Corrales no confluyen perpendicularmente a la glorieta, lo que dificulta su integración a la vialidad principal.

La comisión determinó que no hay señalética de indicación de la glorieta. Además presentó el registro de 11 accidentes viales de impacto contra el equipamiento urbano dejando un saldo de nueve personas lesionadas, de acuerdo al informe basado en la estadística de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

La reubicación de la estatua será determinada posteriormente por la comisión de Acción Social y Cultural del Cabildo municipal para su colocación definitiva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here