La vamos a ganar: alcalde al enfrentar a diputados

0
10

Es la quinta controversia constitucional de su gobierno

Jorge Quevedo

CULIACÁN, Sin.- El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, informó que la quinta controversia constitucional de su gobierno la presentó ayer ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Ahorita me preguntaban los medios que si la vamos a ganar. La vamos a ganar. De eso no tengo duda”, respondió durante un mensaje en el último foro para la Construcción de Paz del Plan Municipal de Desarrollo.

Dijo que él participó en la elaboración de la misma y comentó saber perfectamente lo que es eso. Externó que la primera controversia contra el predial fue a su favor.

“No les importa (a los diputados) lo que diga la Constitución, ni lo que diga la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Les importan sus ambiciones políticas, electorales, perversas, nada más”, dijo.

El alcalde admitió lo crítico de problemas que ha sorteado su administración ante lo que llamó “bloqueos” en referencia a la recaudación del impuesto predial urbano.

“A pesar de que en aquel tiempo también trataron de bloquearnos… limitándonos el poder legislativo para que no aplicáramos la inflación.

Con ello refirió al Congreso el argumento de no más impuestos, sino que justificó que no eran más impuestos, sino actualización al predial.

“Pero esa banderita para los diputados era demagogia nada más, pura”, dijo.

Indicó que con ello se limitó las obras públicas y los servicios municipales que se está obligado a dar a la población indicando un alza por este concepto de 29 pesos al años a los pobres y 59 a los ricos.

Indicó que nadie le pidió al Congreso que realizara reformas en materia de condonación de impuestos en materia de agua potable para discapacitados jubilados y pensionados con 195 mil personas en este rubro de la población, un falta de 200 millones de pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here