Analiza Mazatlán incrementar aforos en negocios

0
8

Sinaloa cambió a semáforo verde en la semana y Mazatlán se encuentra en espera de una resolución

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- Para salvaguardar la salud de la ciudadanía, el Ayuntamiento a través de Oficialía Mayor reforzó este martes la supervisión de aforos en establecimientos de diferentes giros en zona urbana y rural de Mazatlán, porque se ha demostrado que con las medidas preventivas se reporta una baja en contagios de COVID-19, informó Nayla Velarde Narváez, titular del área.

Indicó que Sinaloa cambió a semáforo verde en la semana, pero Mazatlán se encuentra en espera para poder incrementar sus aforos, por ello, la ciudadanía no debe de bajar la guardia y debe de mantener activas las medidas preventivas y protocolos sanitarios en su vida diaria.

“Teníamos que supervisar que realmente estuvieran cumpliendo al 60 por ciento (de aforo) … nos encontramos por ejemplo en zona rural con algunos restaurantes muy concurridos que tenían mesas de hasta 20 personas y es algo que no se puede permitir”, comentó.

Velarde Narváez agregó que durante los operativos de supervisión el pasado fin de semana los inspectores del área de la Subdirección de Comercio aplicaron 50 multas a centros nocturnos, antros, bares y restaurantes que no respetaron protocolos sanitarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here