Antes se lo gastaron en campañas, ahora van por impuestos

0
2

Diputados quieren conocer cuánto y cómo se aplica lo que se recauda a través del Impuesto al Hospedaje

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La Comisión de Turismo del Congreso del estado de Sinaloa acordó sostener reunión de trabajo con la secretaria estatal de Turismo, María del Rosario Torres Noriega, para darle seguimiento a diversas problemáticas.

El Acuerdo lo tomaron las diputadas Luz Verónica Avilés Rochín, Celia Jáuregui Ibarra y Concepción Zazueta Castro, presidenta, secretaria y vocal, respectivamente de la Comisión de Turismo.

Al final de una reunión con el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán, José Manuel De las Rivas Flores, la presidenta de la Comisión hizo la propuesta de Acuerdo, el cual se aprobó por unanimidad.

En la reunión de trabajo, el dirigente local de los hoteleros expresó su preocupación por conocer cuánto y cómo se aplica lo que se recauda a través del Impuesto al Hospedaje.

Señaló que durante la anterior administración estatal todo lo que se recaudó a través de este impuesto, que fue creado para impulsar campañas de promoción turística, se incorporó al presupuesto de la Secretaría estatal de Turismo.

Criticó que se hayan realizado campañas generales de turismo por parte de la anterior administración, cuando no procede una misma campaña para todo el estado, ya que regionalmente se ofrecen distintos productos turísticos.

Otro de los acuerdos tomados por la Comisión de Turismo fue realizar una visita de trabajo a la comunidad de Surutato, del municipio de Badiraguato.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here