Pronostican por primavera ‘meteorológica’ extremo de calor y frío

0
7

Se esperan condiciones de calor en los próximos 3 a 5 días en la mayor parte de México

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque es sabido que la primavera debe iniciar el 21 de marzo, en meteorología y climatología la situación es distinta, ya que la circulación de la atmósfera cambia desde finales de febrero y más notable a inicios de marzo.

De acuerdo al sitio especializado Meteored por esto la primavera meteorológica comenzó el pasado martes 1 finalizando el próximo 31 de mayo, para dar paso al verano. Esto también se debe a que estadísticamente, es más fácil llevar registros de temperatura, lluvias, etc., para un periodo fijo y no variable como en las estaciones astronómicas.

Tal como se ha comentado, el refrán “febrero loco y marzo otro poco” hace referencia a estos eventos de tiempo severo que se pueden presentar y basándonos en las simulaciones de modelos para los próximos días, se esperan condiciones de calor en los próximos 3 a 5 días en la mayor parte de México, seguido de una probable disminución de temperaturas conforme nos acerquemos a la mitad de mes, transcurriendo la segunda semana.

Entre este jueves y lunes próximos, las condiciones serán mayormente estables en territorio mexicano debido a la ausencia de frentes que recorran y un anticiclón en la tropósfera media, dando como resultado mayores periodos de sol y ascenso de temperaturas conforme los días transcurran. Fotografía: Conoce Sinaloa

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here