Activa Navolato tres estrategias contra sismos

0
4

Se ordena revisión de escuelas públicas y privadas, además de fortalecer la cultura de la prevención y a la coordinación local de Protección Civil

Jorge Quevedo 

NAVOLATO, Sin.- De manera unánime el Cabildo aprobó implementar tres estrategias para evitar efectos catastróficos ante la eventualidad de sismos en la región.

Se ordenó una revisión a escuelas públicas y privadas a la brevedad y se emita un dictamen correspondiente para tomar las decisiones pertinentes al respecto.

Se acordó emitir un llamado al Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa para revisar que las escuelas cumplan con los requisitos de seguridad estructural y de no ser así, darle atención con carácter de urgente.

Fortalecer la cultura de la prevención, además de fortalecer a la coordinación municipal de Protección Civil en materia de capacitación y equipamiento.

En sesión de Cabildo se guardó un minuto de silencio en honor a las más de 100 fallecidos el pasado 7 de septiembre pasado y a las casi 300 víctimas mortales del sismo del pasado 19 de septiembre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here