Advierte Estrada daños por $500 millones con descuentos en agua

0
14

Yo no sé, ni me imagino cómo le hacen las juntas (de agua potable) para enfrentar ese déficit, afirma

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, señaló daños al erario por 200 millones de pesos de aplicar el 50 por ciento de descuento a jubilados, pensionados y discapacitados.

En una entrevista televisiva donde insistió en la necesidad de llevar a cabo la controversia constitucional que promueve contra la recién aprobada legislación local, indicó que el daño es de 500 millones de pesos para las 18 juntas de agua potable y alcantarillado del estado.

“Yo no sé, ni me imagino cómo le hacen las juntas para enfrentar ese déficit”, dijo al considerar que a futuro simplemente no va haber agua potable, sino agua de la llave común y corriente que va de los pozos al consumidor.

Dijo que el trasfondo de la legislación promovida y a quien refirió a los diputados de Morena, Serapio Vargas y Pedro Villegas Lobo, es político.

“Legislan algo que no tienen capacidad legal para hacerlo”, indicó en primera instancia y en segundo término, consideró no pueden de forma discriminada asegurar a jubilados, pensionados y adultos mayores en la prerrogativa aprobada por los diputados locales.

Dijo que Culiacán no aplicará la legislación aprobada recientemente basado en los señalado en los artículos 1, 4, 17, 115, 28, 31, 128 y 36 constitucional.

Acusó que hoy está detrás de los diputados el gobernador Rubén Rocha Moya, a quienes acusó han ocasionado una ola de violencia en su contra, a tal grados que ha recibido intentos de agresiones físicas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here