Asesinan en Oaxaca al periodista Heber López

0
8

Se encontraba en su estudio de grabación, ubicado en la avenida Manuel Ávila Camacho, la principal de ese puerto

Redacción

SALINA CRUZ, Oaxaca.-  El periodista Heber López Vásquez fue asesinado esta noche a balazos en Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec, cuando se encontraba en su estudio de grabación, ubicado en la avenida Manuel Ávila Camacho, la principal de ese puerto.

Heber, director general de la página de la página de noticias Noticias Web y del medio RCP Noticias de Tehuantepec, se convierte en el sexto comunicador asesinado en lo que va del presente año, detalló el diario Tiempo Digital.

López Vázquez se dedicaba a investigar y denunciar casos de corrupción y ya había denunciado amenazas en su contra desde 2019.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho se suscitó sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, en el centro de Salina Cruz, donde al menos dos sujetos le dispararon al periodista a quemarropa y huyeron del lugar en una camioneta pickup blanca.

El periódico indicó que en la zona se registró una fuerte movilización, debido a que la policía municipal comenzó una persecución violenta contra los presuntos homicidas -vecinos informaron que se escucharon detonaciones de armas de fuego-, quienes fueron detenidos, según confirmaron fuentes de la Fiscalía General de Oaxaca.

Hasta el momento, sin información oficial, se reportó el posible arresto de uno de los dos hombres que emprendieron la huída; además, se reportó la presencia de la Policía Municipal, de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El asesinato de Heber ocurre sólo unos días después del ataque armado en contra de José Ignacio Santiago Martínez, director de pluma digital noticias, quien resultó ileso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here