Sin herramientas, mal edificio y bajos salarios, es Protección Civil Navolato

0
6

No tienen colchones y duermen hasta en el piso, hay dos vehículos para 28 elementos y más de 30 servicios diarios

Redacción

NAVOLATO, Sin.- Los servicios de Protección Civil en Navolato se encuentran en una emergencia debido a la crisis en infraestructura que padece la dependencia desde hace 9 años.

No tienen colchones y duermen hasta en el piso debido al mal estado de las bases de camas individuales, esto en los dormitorios que se considera deben de dar cobijo principalmente al personal del turno de la noche.

El organismo que depende del Ayuntamiento de Navolato, tiene 28 elementos asignados entre el titular, los jefes de turno, inspectores y personal de bajo rango, cuyo salario promedio es de 3,500 pesos.

Ya se asoma el calor y las demandas para atender invasiones de colmenas de abejas en áreas públicas serán muy frecuentes. Sólo hay un problema: la bomba aspersora o también llamada perihuela, tiene 5 años descompuesta y es la única disponible.

Bomba aspersora fuera de servicio.

Durante este tiempo los socorros por este problema han sido atendidos de forma rudimentaria con bombas de presión manual, muy poco profesionales para la situación de riesgo que representa estar al frente de hasta 500 avispas en una sola contingencia.

En materia de vehículos Protección Civil sólo cuenta con dos unidades para los 28 elementos distribuidos en tres turnos y los más de 30 servicios que de manera habitual deben atenderse.

Reporte 18 evidenció en agosto de 2019 por vez primera la situacion de “quiebra” en la que se encontraba la dependencia abarcando desde infraestructura del edificio hasta las herramientas de uso diario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here