Asalta 5 veces a Oxxo; le dan 8 años de prisión

0
7

Se abrieron cinco carpetas de investigación, tres de ellas del 2021 y dos del 2020

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Derivado de proceso por diversas causas penales, todas relacionadas robo agravado en local comercial abierto al público y calificado mediante violencia y otros con el uso de arma, fue sentenciado a 8 años 4 meses 28 días, de prisión, Ramón Alejandro “L”.

Contra esta persona se abrieron cinco carpetas de investigación, tres de ellas del 2021 y dos del 2020; la víctima en estos casos fueron las tiendas de conveniencia de la cadena OXXO de Culiacán a las cuales robó con uso de arma de fuego.

Elementos de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Robo a Comercio, Robo a casa habitación y Robo bancario, presentaron ante el juez las pruebas que acreditaron la participación del hoy sentenciado en este delito.

Este ente constitucional autónomo inició las investigaciones correspondientes, desde el mes de enero del 2021 y en fecha de 27 de mayo del 2021 se solicitó la primera orden de aprehensión por estos hechos, ejecutándose en esa misma fecha, y donde eventualmente le fueron imputados los cinco hechos materia de la investigación, y vinculado a proceso por los mismos.

Fue el pasado 25 de enero del 2022, cuando se celebró Audiencia para Procedimiento Abreviado, donde se autoriza dicho mecanismo de aceleración; con un fallo condenatorio por las cinco Causas Penales; imponiéndosele una condena de 8 años, 4 meses y 28 días.

Así también se le impuso una multa de 20, mil 971 pesos por concepto de 234 veces multa; así como, el pago de reparación del daño de 14 mil 555 pesos, a favor de las morales ofendidas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here