‘La tendencia es despojarnos del plantel (Federal 2)… para la expansión del estadio (Tomateros)’

0
6

Francisco Reyes Ramírez, subdirector de la escuela secundaria, pidió a que cese la sicósis entorno al riesgo de la infraestructura del edificio ante un sismo

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- “Que cese esa sicosis de temor porque lo que se ha informado por los medios es totalmente falso y lleva otra tendencia. La tendencia es despojarnos del plantel y como éste es un terreno estratégico lo ambicionan para la expansión del estadio (Tomateros)”, acusó el subdirector de la escuela Secundaria General “Federal” 2, Francisco Reyes Ramírez, al destacar a ésta como la verdadera intención de demoler el inmueble.

Con los recientes terremotos registrados el pasado jueves y ayer en el Golfo de California, la escuela recintió también los efectos, pero en la plantilla escolar: cinco alumnos fueron dados de baja por decisión de los padres de retirarlos argumentado asegurar su integridad física.

Además al menos una cifra poco menor al 10 por ciento no asistó a clases tras el reciente sismo de 5.1 grados en la escala de Richter registrado al filo de la media noche del jueves.

El subdirector refiere que ya hubo un intento que consideró “muy serio” de despojo, aunque aclaró no lo lograron, sin mencionar a los autores de tal suceso.

“Y no lo van a lograr. Los exalumnos que ahora son padres de familia, van a defender su escuela y el personal no estamos dispuestos tampoco al chantaje”, precisó evidentemente molesto ante el temor que se infunde en la población en general.

El docente recordó las palabras emitidas por el mismo secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Enrique Villa Rivera, quien publicamente manifestó que el edificio de la escuela era seguro.

“El doctor Villa Rivera (secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa) manifestó públicamente que la escuela no ofrece ningún riesgo para el personal en su estructura.

“El edificio del plantel no tiene un sólo un riesgo. Seguridad para alumnos, personal (del plantel), padres de familia”, insiste.

A pesar de lo anterioir, el mismo titular de la SEPyC informó ayer que esperará una evaluación de Protección Civil sobre la infraestructura del inmueble y determinar si será demolido o no.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here