Dan salida parcial a crisis de basura en Villa Juárez, Navolato

0
4

Sólo fueron atendidas un par de colonias y faltan las cinco comunidades rurales

Jorge Quevedo

VILLA JUÁREZ, Sin.- El gobierno municipal de Navolato atendió ayer y por ocasión única con cinco camiones recolectores de basura el déficit de este servicio que se registra desde noviembre pasado en las 48 colonias de Villa Juárez.

Pero el servicio fue insuficiente a que sólo fueron atendidas un par de colonias y faltaron las cinco comunidades rurales, además de que los tiraderos de basura continúan al aire libre y creciendo ante la escasez de camiones.

Canales, drenes, lotes baldíos y los frentes de las mismas viviendas se han convertido en tiraderos frecuentes con malos olores, moscas y con un registro considerable de moscos, afirmó el síndico Bogar Diarte Salaiz.

Comentó que el envío de los cinco camiones recolectores es aplaudible, pero insuficiente ante la demanda que desbordó a principios de este mes, incluido el Centro de la ciudad.

Indicó que de acuerdo a Servicios Públicos se espera que esta misma semana se asigne un camión de manera permanente a Villa Juárez para resolver de manera parcial el problema que aqueja a más de 30 mil habitantes de esta zona.

La mañana de este lunes se realizó una reunión del cuerpo de gobierno local para atender las deficiencias del municipio en materia de servicios públicos y se espera que la solución final al problema este en camino.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here