Dura hasta 20 días en pasar carro de la basura en Villa Juárez

0

Sucede desde noviembre pasado y los montones de desechos domésticos se acumulan en las calles

Jorge Quevedo

VILLA JUÁREZ, Sin.- Primero fue el calvario del agua potable, ahora es la basura. En esta localidad con más de 35 mil habitantes el carro recolector llega a tardar en pasar hasta 20 días.

Sucede desde noviembre pasado y los montones de desechos domésticos se acumulan en las calles generando malos olores y desperdicios regados incluso en cada cuadra.

Así se observa en las 53 colonias de Villa Juárez y sus cinco localidades rurales, aunque con mayor frecuencia de servicio, hasta 3 días en pasar, en la zona comercial ubicada en el Centro de la ciudad.

El síndico, Bogar Diarte Salaiz, informó que la sindicatura sólo tiene un camión recolector en servicio debido a que otro se encuentra con fallas mecánicas y uno más sin servicio por cuestiones de carrocería.

Este jueves el ayuntamiento hizo pública la remoción de 28 toneladas de basura del antiguo rastro municipal ubicado en la colonia Las Granjas donde se ubica un contenedor. Ahí rebosaba la basura por montones.

De acuerdo al síndico municipal, no tardará el más de una semana en que el lugar se encuentre lleno de desechos nuevamente debido a la insuficiencia en la recolección de basura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here