Los emprendimientos de alto impacto serán claves para la recuperación económica

0
8

Usan sus iniciativas empresariales para contribuir positivamente con el medioambiente

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.-  Ante el surgimiento de un gran ecosistema emprendedor, las nuevas generaciones están buscando ser generadores de empleo, bienestar y riqueza.

Los emprendimientos tecnológicos han explotado durante la pandemia a nivel mundial por COVID-19, pero los sociales, conocidos como de alto impacto.

Muchas de las startups y nuevos negocios buscan no solamente obtener una rentabilidad económica, sino que usan sus iniciativas empresariales para contribuir positivamente con el medioambiente y, cuando se termine la emergencia por el virus SARS-CoV-2, este tipo de emprendimientos podrán generar empleos y ser mayormente escalables.

4 características de emprendimientos de alto impacto:

Son ambientalmente sostenibles: Los productos ofrecidos y la marca apuestan por desarrollar una propuesta de valor que contribuya con el cuidado del medioambiente.

Escalabilidad: El modelo de negocios tiene la capacidad de crecer de tal manera que los ingresos se incrementan más rápido que sus costos debido a que suelen dirigirse a mercados con tendencia de crecimiento.

Generan impacto social: Crean valor para sus clientes, también crean oportunidades para poblaciones vulnerables y dan soluciones a problemas de una comunidad.

Pueden tener impacto global: Este tipo de emprendimientos y las soluciones que ofrecen tienen el potencial de impactar a nivel mundial ayudándose de herramientas como las redes sociales para encontrar aún más clientes, proveedores, aliados o socios.

Con información de Maestrías y Diplomados Tec

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here