Registra vacunación a maestros fluidez y organización: SEPyC

0
1

Hasta el mediodía no se registraron inconvenientes, sin embargo, se tienen previstas todas las incidencias

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El subsecretario de Vinculación Social SEPyC,  Jorge Quintero Salazar, comentó que la jornada arrancó de manera fluida y organizada, pues los maestros acudieron preparados con la documentación correspondiente en mano y en su horario fijo.

Añadió que hasta el mediodía no se registraron inconvenientes, sin embargo, se tienen previstas todas las incidencias que puedan presentarse para dar atención oportuna.

Expresó que el sector educativo registra una población de 76 mil usuarios, para quienes se han destinado 77 mil 280 vacunas del lote de Moderna, pero no se descarta que muchos docentes no la tomen, al haberse vacunado mediante el esquema de edad.

En Sinaloa se instalaron 10 sedes en siete municipios: Ahome, El Fuerte, Salvador Alvarado, Culiacán, Elota, Mazatlán y El Rosario. En el caso de Ahome, la sede está en el Polideportivo de Ciudad Universitaria; en El Fuerte, el auditorio municipal “Profesor Antonio Martínez Torres”, que atiende a los docentes de El Fuerte y Choix. Hasta ayer en la noche, agregó, 60 mil trabajadores descargaron expedientes y espera que se registren más descargas.

La aplicación de refuerzo concluirá el sábado 15 de enero y las sedes son: el Centro de Alto Rendimiento “María del Rosario Espinoza”, y la Novena Zona Militar, lugares en los que también se atenderán a docentes y trabajadores de la educación de Navolato y Badiraguato.

A diferencia de las demás jornadas, en esta aplicación de refuerzo se debe presentar el expediente de vacunación impreso expedido en la página oficial https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, una identificación oficial y por último un talón de pago acredite que es docente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here